FFXI Mobile 2019 2020 Novedades Noticias

FFXIR: Noticias del 8 de Agosto 2019

Las noticias sobre FFXI Mobile o FFXIR siguen llegando a cuentagotas. Pero mientras lleguen noticias sobre Final Fantasy XI Mobile, estaremos aquí para traerlas lo antes posible. Estábamos a punto de escribir una entrada de “la noticia es que no hay noticias”, ya que FFXIR no hizo acto de presencia en el E3, pero queríamos esperar al cierra de este mes para ver qué nos contaba Nexon. Y algo tenemos.

En este caso, se trata del cierre de mitad de año 2019, sumado a la hoja de ruta (pipeline) de Nexon. Así, la compañía hace esta publicación varias veces al año, siendo en esta ocasión la Q2 2019.

Lo más interesante es que Nexon sigue incrementando sus ingresos debido a juegos de móvil y que sigue incrementando sus ingresos en el mercado europeo. Si juntamos esto a que Nexon está teniendo grandes ingresos con juegos como Fifa Online 4, deja claro que siguen apostando por este formato. Toda la presentación oficial la podéis encontrar directamente en la página de notas de prensa de Nexon, o más concretamente en el oficial PDF aquí.

Nexon 2019 Ingresos FFXIR

Desde este punto de vista y viendo la trayectoria de Nexon, podemos concluir que el mercado del móvil les genera cada vez más ingresos. Pero ahora lo importante, ¿cómo está la hoja de ruta de Nexon? Bien, pues queda así en su presentación.

Nexon Q2 2019 FFXIR FFXIMOBILE

Y esto son buenas noticias. Por un lado vemos a Nexon muy comprometidos con los juegos móviles, ya que prácticamente todos serán de Android e IOs, quedando muy poco para juegos PC. Pero la verdadera buena noticia es que en Japón está en el puesto 3 y en América y Europa en el puesto 6. Lo que es mejor, por primera vez empiezan a aparecer juegos a la derecha de la hoja de ruta, lo cual deja claro que el proyecto ya está bastante avanzado.

Haremos una entrada contando qué esperamos del juego, ya que es imposible crear un juego tan grande al nivel que se espera y está claro que el juego saldrá con un contenido limitado, pero esto lo comentaremos más adelante.

One thought to “FFXIR: Noticias del 8 de Agosto 2019”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *