Nexon a la venta

Se vende NEXON ¿Qué pasa con FFXI Mobile?

Kotaku East, que siempre nos trae las noticias más fiables del mundo de los videojuegos del Este, afirma que NEXON se ha puesto a la venta. Recordemos que NEXON estaba desarrollando Final Fantasy XI Reboot (o mobile).

Su director, Kim Jung-ju, propietario de todas las filiales de Nexon, ha puesto a la venta su participación en Nexon, es decir, el 98,64% de las acciones. Al parecer, fue acusado de corrupción y, pese a ser inocente, se retira debido a las constantes dificultades de regularizaciones y burocracias.

Se estima la venta en más de 10.000 millones de dólares, lo que sería la mayor gestión y adquisición (M&A) en la historia de Corea del Sur.

¿Qué pasará con FFXI Mobile?

Pues bien, no debería pasar absolutamente nada nuevo. El hecho de que alguien compre Nexon, no significa que vayan a cancelar los proyectos inminentes, aunque sí las políticas de remuneración dentro de estos.

Es decir, creemos que en el peor de los casos, se intene monetizar un poquito más de lo que Nexon monetizaría FFXIR, aunque bien es verdad que en este punto de desarrollo de Final Fantasy 11, no se cree que el nuevo comprador tenga margen de maniobra.

¿Y quién lo va a comprar?

La respuesta es muy sencilla. Tencent Games, la mayor y más prolífera compañía de videojuegos del mundo, con un precio en bolsa de más de 500.000 millones de dólares. Efectivamente, haciendo cuentas, el gigante Nexon sería solo un 2% de Tencent Games.

Sobre Tencent Games

Nexon se vende y Tencent Games compra

Si se diera el caso, hablaríamos más largo y tendido sobre ellos. De momento interesa saber que poseen acciones de las compañías de juegos más poderosas del mundo. Entre otros:

  • Posee el 84,3% de SuperCell, creador de Clash Roya y Clash of Clans.
  • Posee el 40% de Epic Games, creadores de Fortnite o Gear of War 4 entre otros.
  • Es dueña de League of Legends, PUBG, Arena of Valor y en general, todos los nuevos MOBA games que salen al mercado.
  • Posee el 5% de Activision Blizzard, Ubisoft, King y gran participación en muchos juegos de PC.

Como conclusión, creemos que FFXIR no corre más ni menos peligro de cómo estaba hasta ahora, pero sí nos gustaría saber el destino de la compañía que está desarrollando Final Fantasy XI Mobile. Puedes ver aquí nuestro artículo sobre Nexon.

 

 

Deja un comentario