Historia de Vana’diel

Inicio Foros El Mundo de Vana’diel Historia de Vana’diel

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Avatar valsalva hace 8 meses, 1 semana.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #123
    ChocoBoy
    ChocoBoy
    Jefe de claves
    • Temas: 0
    • Mensajes: 0
    • Total: 0
    0

    Capítulo 1 – Al principio…

    Hace muchos años, existía una sensible joya. Una piedra viviente que creó toda la vida, desterró la oscuridad y engendró cuatro Dioses de poder infinito. Su preciada creación fue el mundo de Vana’diel, su patio de recreo celestial. Aquí los dioses jugaban hasta que finalmente cayeron en un profundo sueño. Durante este tiempo fue cuando los hijos de los dioses comenzaron a crear su propia civilización. Viajaron a través del cielo, extrajeron oro de las piedras y dieron vida a las praderas del mundo.

    FFXIR Cristal Historia de Vana'diel

    Estos fueron los Ancestros. Pero un día los Ancestros, buscando como volver con sus padres, los dioses, decidieron entrar al paraíso.

    Enfurecido por tan descarada muestra de insolencia el guardián de la puerta sagrada destruyó su camino y lanzó sus hogares al fondo del océano. Poco después, la diosa Altana se despertó y vio en ruinas todo lo que una vez había sido Vana’diel. Viendo esto sintió una emoción que rara vez los dioses sienten, tristeza. Altana lloró por el pequeño mundo y sus lágrimas limpiaron el daño ocasionado, pero esto no fue todo. Cinco lágrimas divinas cayeron en el nuevo suelo. Cada una de ellas dio lugar a una de las razas de Vana’diel.

    Altana Diosa de Final Fantasy XI Diosa Altana de FFXI Mobile – Yoshitaka Amano

    Hume, Elvaan, Tarutaru, Mithra, y Galka. Todas diferentes pero iguales. El lamento de Altana cesó y partió de nuevo, dejando al mundo crecer en paz y armonía.

    Pero la historia no termina ahí.

    Había otro dios, despierto y observando, desde las sombras. Promathia, Dios del crepúsculo, enfadado por lo que había visto condenó su trabajo otorgando a cada una de las cinco razas una cualidad oscura – la arrogancia de los elfos, la envidia de los humanos, la apatía de los mithra, la cobardía de los Tarutaru, y la furia de los Galka. Esto los maldeciría a un constante conflicto interno. Finalmente para terminar creo sus propias razas. Estas razas oscuras, las bestias, tenían la misión de luchar contra la gente de Vana’diel y mantener ocupadas sus cabezas. Nunca jamás pensarían en abrir la puerta de los dioses.

    Dios Promathia hace un pacto con Selh’teus

    No obstante existe un cuento que dice…

    Mientras Altana se eleva con alas de libertad, Promathia está encadenado. Aún se dice que su confinamiento tenía un límite que se puso a sí mismo. ¿Será esto cierto? Y si es así… ¿por qué?

     

    Capítulo 2 – La verdad

    La historia real es bastante diferente de la que se ha pasado de generación en generación. Se desconoce cuándo exactamente, pero algo después de la creación de Vana’diel y antes del nacimiento de las cinco razas, existieron dos más. Los primeros fueron un grupo de poderosos seres de infinito poder y sabiduría, los Zilart. Gobernando la tierra de su ciudad en el lejano océano del norte, la celestial capital de Al’taieu, los Zilart tenían el mundo en la palma de la mano.

    Zilart Dios de FFXI también Mobile Reboot Yoshitaka Amano El despertar de los Zilart – Yoshitaka Amano FFXI

    Nacieron con habilidades supernaturales y tenían una gran destreza con la magia así como habilidades telepáticas. Esta telepatía, conocida como “El Susurro de las Almas” (Whisper of Souls), conectaba todos los Zilart entre ellos. Aquellas mujeres de mas destreza eran entrenadas para ser parte de las Dawn Maidens. Este grupo estaba al servicio de la Diosa Altana, a quien los Zilart veneraban por encima de todo.

    Yve'noile Dawn Maidens FFXI Yve’noile: Líder de las Dawn Maidens.

    Con el tiempo, algunos niños de los Zilart nacieron sin esta habilidad telepática. Visto como un hecho insólito fueron expulsados de la ciudad y forzados a vivir en el mundo salvaje. Esta gente, que serían conocidos como los Kuluu, fundaron su propia forma de magia a partir de los Avatares del mundo. Controlando las fuerzas de la naturaleza los Kuluu construieron grandes ciudades en las Tierras del Norte y Sarutabaruta en su honor. Los Zilart viendo que la nación de los Kuluu iba creciendo, conquistaron a los Kuluu y los sometieron bajo su poder. El rey de los Zilart decidió que era necesario un control total, y fue implementada la creación de unos amuletos. Estos amuletos los llevaban los Kuluu, y enviaban sus transmisiones mentales al “Ojo de Altana” (Eye of Altana), el cual podía usar el Rey para leer los pensamientos de los Kuluu. Finalmente para asegurar su control, cerró la entrada a la capital, permitiendo que solo fuera abierta una vez cada 100 años. De esta manera solo unos pocos podían entrar y salir.

    Grav'iton, Líder de los Kuluu FFXIR Grav’iton, Líder de los Kuluu

    Pero los Zilart no tenían suficiente y buscaron más poder. Bajo el mandato de los príncipes gemelos Eald’Narche y Kam’lanaut, los Zilart empezaron una cruzada para no solo alcanzar el paraíso, sino entrar en él. Los Zilart empezaron la construcción de un monumento final a su grandeza, la ciudad flotante de Tu’lia. El palacio de Fei’yin, fue creado para los dos hermanos como una estación de control para su gran proyecto. Entonces fueron construidos grandes pilares repartidos por el mundo, conectados por conductos gigantes. Hoy en día son conocidos como los 3 crags y Drogaroga’s Spine. Después fue creado un núcleo de poder en Qufim Island. Esto daría el poder a la ciudad de flotar por las nubes. Finalmente fue creada el portal hacia los dioses, Ro’Meave, la cual sería una entrada a la ciudad. Mientras tanto bajo la supervisión del Rey, la Ciudad Capital empezó la construcción de un portal que podría ser usado para entrar al Paraíso. Usando el poder del guardián y las Dawn Maidens como llave como fuente de poder, los Zilart creyeron que por fin el Paraíso estaba en sus manos.

    Ro'Maeve Mapa FFXI Mobile Ro’Maeve

    —– FIN —–

    Agradecemos a los compañeros de HistoriaVanadiel por esta historia, sacada directamente de su blog con algunas correcciones. El blog tiene más de 12 años y ha quedado desactualizado tanto en formato como imágenes, así que agradecemos su trabajo.

     

    #305
    Avatar
    valsalva
    Participante
    • Temas: 0
    • Mensajes: 0
    • Total: 0
    0

    Esperemos ver esos parajes tan inolvidables para muchos de nosotros un saludo ?

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.