¿Qué pasa con Final Fantasy XI Mobile?

FFXI Mobile o FFXVI: ¿Qué será antes?

Final Fantasy XI para móvil lleva anunciado desde 2015 aproximadamente. Las dificultados y prioridades de Nexon han hecho que a día de hoy todavía no sepamos nada. Nos preguntamos entonces. ¿Adelantará Final Fantasy XVI para PS5 a FFXI Mobile?

A continuación, vamos a ver qué tenemos sobre la mesa, juntando la evolución de Nexon y FFXIR, con las últimas novedades de Final Fantasy XVI y Play Station 5.

Final Fantasy 16

FFXVI Final Fantasy XVI 16

Hace ya unos meses, Hajime Tabata confirmó que Final Fantasy XVI estaba en fase de desarrollo. También explicó cómo sería FF16, lo cual podéis consultar aquí.

Además, existe otro dato importante, y es que la Play Station 5 está ya en una fase avanzada de desarrollo, sabiéndose incluso que usará tecnología de 7nm con GPU Navi y CPU Ryzen de AMD. Esto sitúa la publicación de PS5 seguramente en entrado el 2020. Podéis consultar más detalles aquí.

PS5 Play Station 5
Es evidente, que FFXVI saldrá para PS5 (además de la nueva xBox y PC), por lo que muy posiblemente se esté desarrollando con Unreal Engine, dado que esto garantizará a Square-Enix poder publicar el juego muy poco después de la salida de la consola. No olvidemos que últimamente Square Enix ha apostado por Unreal Engine para la mayoría de sus juegos.
Por tanto, estimamos que FFXVI saldrá a la venta a finales de 2020 o principios de 2021, pero no creemos que tarde mucho más.

Final Fantasy 11 Mobile

De FFXI Mobile (o Reboot o R), sabemos que sigue en desarrollo desde el 2015, por lo que sin duda su estado debe ser ya bastante avanzado.
Sin embargo, sabemos que este mismo verano, NEXON seguía buscando gente para el proyecto.
También sabemos, como comentamos en el anterior artículo, que Nexon está en venta, y con ello, el futuro de Nexon.

¿Qué pasa con Final Fantasy XI Mobile?

Con esto, y dado que Nexon no ha llegado ni a presentar ninguna imagen en el último E3, pensamos que 2019 no va a ser el año de FFXIR y es posible que vemos poco durante este año y tengamos que esperar a ver qué pasa con Nexon y si es finalmente comprado por Tencent.
Como conclusión, nuestra opinión es que FFXI Reboot está solamente bloqueado por los actuales cambios en Nexon, pero muy probablemente ya tengan una versión Alpha de Final Fantasy XI Mobile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *