Más cerca de FFXI Mobile

Fase con Square Finalizada

A partir de este mes, tenemos bastante seguridad que las noticias sobre Final Fantasy XI Mobile o FFXIR van a empezar a surgir de forma más constante. De hecho, esta pequeña entrada trata de una pequeña investigación que hemos hecho y por la cual deducimos que muy posiblemente la fase de desarrollo en la que Square Enix y Nexon trabajan de la mano, haya llegado a su fin. Esto es una buena noticia, porque significaría que el Engine principal, la mecánica de juego y el desarrollo e historia, estén ya totalmente desarrollados. Esto claro está, a falta supones de seguir depurando, testeando y claro está, a falta de terminar el sistema móvil por parte de Nexon.

A parte de los rumores de las próximas noticias que Nexon dará sobre FinalFantasy 11 Mobile en el próximo E3 de 2019, hemos estado investigando en las publicaciones de la propia Nexon. Hemos encontrado documentación interesante al respecto.

Square Enix Nexon FinalizanTrabajo

Esta entrada, está tomada directamente del sitio web de Nexon, concretamente de un comunicado dirigido a sus accionistas. En él, Nexon argumenta los motivos por los que la compañía se encuentra en su mejor momento y los proyectos previstos en el corto plazo y su proyección. Lo importante de este estracto de texto, es que habla de su fuerte vínculo con Tencent y el trabajo realizado para el FIFA Online 4. Pero la clave es cuando dice “Hemos trabajado de cerca con Square Enix para el desarrollo de Final Fantasy XI R”. Estamos de acuerdo en que hay una gran diferencia entre “hemos trabajado” o “estamos trabajando”.

En juegos de estas características, es totalmente necesaria una fase de co-working con la empresa propietaria, pero también sabemos que cuando un desarrollo está llegando al final, ya no es necesaria esta comunicación, dado que el argumento, criterios de calidad y modo de juego ya han quedado validados.

¿Estamos ya en la fase de depuración y pruebas de FFXIR? Parece que como mucho, lo que quede es todo el sistema que envuelve al juego principal: Misiones alternativas, métodos de minitransacciones, etc.

 

Deja un comentario