Novedades sobre FFXIR en PAX East 2019

Adelanto sobre FFXIR en el PAX East 2019

Parece ser que Nexon hará una notificación oficial sobre FFXI Reboot como indicó en el PAX East de 2019. Para los que no lo conozcan, el PAX (Penny Arcade eXpo) es un festival de videojuegos que se realiza en Estados Unidos y Australia. Este festival engloba juegos de PC, consola y juegos de mesa. El PAX acoge a miles de personas y la asistencia de las principales marcas está siempre asegurada.

Ahora bien, esta noticia viene de uno de los asistentes que estuvieron en el están de Square-Enix y que afirma que le dijeron que en Noviembre se sabrían noticias oficiales sobre FFXI Mobile. Este artículo lo podéis entrar aquí.

Para no interpretar las palabras del autor, intento traducir literalmente lo que dice:

“Fuí al PAX East a finales de Marzo de 2019 y me sorprendió ver un pequeño están de FFXI junto a la gran sección de FFXIV. Era un estante sobre la Campaña de Retorno a Vana’diel y había dos empleados del FFXI ayudando a la gente a recuperar a sus personajes. Fui a hablar con uno de ellos para decirle cuánto había disfrutado del juego durante años y que me contasen algo sobre los rumores de FFXI Reboot o Móvil o como lo llamen y le pregunté que cómo estaba eso. Fue anunciado en 2015 pero desde entonces no ha habido noticias salvo que el proyecto se ha retrasado. Me dio algunas evasivas y me dijo que no estaba autorizado para hablar específicamente de ello… pero que lo que sí podía decirme al respecto es que ese asunto sería tratado en profundidad en Noviembre de 2019.”

Return to Vana'diel Campaign Kiosk FFXIR FFXI Mobile Reboot PAX East

Después de leer este artículo sobre Final Fantasy 11 Mobile, podemos concluir algunos puntos. La foto de arriba, que evidencia la presencia de FF11 en la feria de PAX East, que realmente era lo que Square Enix llamó el ReFiendrer, pero que encaja con lo que Zerrin indica en su Blog. Por otro lado, según indicamos en una anterior entrada de ffxiMobile, justo en Noviembre es cuando Nexon hace su punto de situación para el año 2019 y 2020, mostrando su estado de hoja de ruta, por lo que también encaja con lo que se indica en el blog de Yellowmage. Por último, efectivamente casi no hay noticias oficiales desde hace más de 4 años, con lo que no pueden tardar mucho más en decir algo de forma oficial.

Es decir, otro indicador de que muy pronto tendremos muchos más detalles de Final Fantasy XI para Android e IOs. Además, según el blog de Yellowmage, si todo lo que indica fuera cierto, quizás no descartaría un port de FFXI para PS5, al fin y al cabo, ¿por qué iba Square Enix a perder una de sus grandes marcas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *