Sin categoría

FFXIR usará Unreal Engine 4

Hoy en día, utilizar Unreal Engine es sinónimo de un acabado de calidad. Epic Games, los creadores de Unreal Engine, llevan años trabajando y mejorando el motor. En 2017, Square y Nexon confirmaron que estaban usando UE4 para desarrollar FFXI Mobile (FFXIR). Incluso enseñaron algunas imágenes de la interfaz de desarrollo dentro del Engine. La imagen siguiente, muestra una de las principales interfaces de trabajo de Unreal Engine. Este tipo de visualizaciones se utiliza tanto como diagrama de flujo y de estados, como para desarrollar la secuencia de sucesos, como también para crear texturas.

FFXIR utilizará UDK Unreal Engine

La lista de juegos desarrollados bajo Unreal Engine 4 es interminable: Street Fighter V, Warhammer, Ace Combat 7, Conan Exiles, Dragon Ball FighterZ, Shenmue III, Kindom Hearts III, Final Fantasy VII Remake, Gears Of War 4 y muchísimos más. A la cual se añadirá además FFXIR.

Pero sin duda, la mayor muestra de garantía es que Epic Games ha realizado Fortnite. Por un lado, Fortnite es una jugada maestra por parte de Epic Games, ya que son los mayores conocedores de Unreal Engine y el juego está increíblemente optimizado para todos los dispositivos. De ahí, que sea un FPS donde pueden construir cosas en tiempo real, con buenos gráficos y posible de utilizar en dispositivos de bajo rendimiento. Pero por otro lado, es que con este trabajo han depurado aún más si cabe el motor Unreal Engine para dispositivos poco potentes como son los móviles. Sin duda se ha consolidado como un referente en el mercado amateur y profesional.

Por tanto, al igual que FFXI Mobile, también conocido como FFXIR, usará Unreal Engine 4, se pueden ver actualmente los resultados de este motor en otros juegos de Android e IOs como este Hunting Era.

O también como Taichi Panda 3, que también está disponible en Adroid y iPhone:

Siendo así, no esperamos menos de FFXI Mobile.
Pero, ¿qué pasa con el tamaño del juego? A día de hoy, ya existen juegos de más de 4GB. Por ejemplo Mobius Final Fantasy, así que si llega a los 5GB, que es lo que ocupaba FFXI en sus orígenes, será una garantía también. Podéis mirar este otro artículo, donde se explican no solo los aspectos gráficos de FFXI Mobile esperados, sino también en todos sus aspectos: Música, jugabilidad, historia, etc.

Deja un comentario

Comentario
Nombre*
E-Mail*
Sitio Web*