Sin categoría

FFXI Reboot: El proyecto continúa

Se han seguido teniendo noticias de FFXI Reboot puntualmente. En noviembre de 2017, Nexon y Square-Enix indicaron que el proyecto seguía avanzando. En ese momento, estaban trabajando en el sistema de batallas. Si estás interesado, recuerda seguirnos en FFXI Mobile, donde estamos actualizados de todas las novedades, no sólo del hilo oficial en reddit, sino también de las noticias directamente en japonés.

En mayo de 2018 tuvimos más noticias sobre FFXI para móvil. Esta vez, mediante una oferta de empleo en la página de Nexon. La oferta de empleo era para un guionista, lo cual podría significar que el motor principal y la estructura general del juego, estarían ya cerca de la finalización. Las principales tareas de este puesto de trabajo son:
– Planificar y producir guiones para misiones.
– Configurar y planificar la historia.

Dado que este tipo de tareas requiere que el escenario principal y personajes estén ya bastante avanzados, se cree que a finales de 2018 puede haber una primera versión Alpha de Final Fantasy XI Reboot. No hay que olvidar que era un proyecto viable para 2016, por lo que 2 años más de diferencia puede ser una estimación bastante correcta.

Junto a esta oferta de trabajo para FFXI Mobile, Nexon publicó también más imágenes del juego, las cuales son prometedoras.

  • FF11

Según se indica en Nova Crystallis, también apareció una oferta de trabajo en Nexon donde se requería experiencia en 3DSMax y Zbrush, lo cual indicaría contrariamente, que aún queda trabajo de modelado y diseño por delante. Es más, creemos que este puesto tan concreto, podría ser para todos los add-ons o productos de micropagos. Perfectamente podría dedicarse a crear ropas especiales, armaduras y otros objetos. Esto sobre todo, por requerir a usuarios de Zbrush, mucho más centrados en el modelado que en la animación.
Esta oferta de empleo, venía acompañada de imágenes, que incluían en su nombre la fecha de abril de 2018 (20180427_FF.png).

Tampoco os olvidéis de echar un vistazo a la entrevista a Akihiko Matsui, productor de Final Fantasy XI y que dio bastantes pistas del proyecto.

Deja un comentario

Comentario
Nombre*
E-Mail*
Sitio Web*