Sin categoría

Entrevista a Akihiko Matsui

Pocos meses después de anunciar Final Fantasy XI en su versión móvil para Android e IOs, se realizó una entrevista en Gamer Escape al productor Akihiko Matsui (entre otras, director de Chrono Trigger y batallas de muchos FF como el IV, XI y XIV), no solo sobre Rhapsodies of Vana’diel y Grandmasters, sino del futuro de FFXI en general. Dejamos aquí lo referente a FFXI Mobile, intentando ser lo más fieles posibles en la traducción.

Gamer Escape: Con Final Fantasy XI Mobile, parece que el juego se hará desde cero tanto para tablets como para móviles. ¿Por qué decidisteis este camino en vez de hacer una nueva versión para PC? ¿No podría esta nueva versión correr en más dispositivos además de los móviles?
Akihiko Matsui: Hasta que FFXI fue lanzado, los MMORPGs estaban considerados juegos para PC y teclado. XI propuso la idea de jugar con un mando en una consola. Nuestra compañía se encarga actualmente de FFXIV y DQX, ambos MMORPGs a gran escala. En particular, FFXI comparte un universo similar con FFXIV, por lo que en este sentido, nos justaría proponer un nuevo estilo de juego una vez más, pero uno que permita a los jugadores divertirse con el juego en cortos periodos de tiempo en un dispositivo móvil.

Gamer Escape: Cuando pienso en un MMO, pienso en largas sesiones de juego en un PC. ¿Por qué decidisteis poner el juego en móvil, el cual está pensado para sesiones cortas de juego?
Akihiko Matsui: Yo mismo he envejecido con XI y el entorno que rodea a los juegos, así como yo mismo, hemos cambiado drásticamente. Cuando pensamos en poder llevar el juego a más gente, sentimos que la mejor opción hoy por hoy es llevarlo a los dispositivos móviles.

Game Escape: ¿Cuál será el estilo artístico de FFXI para móvil? ¿Se parecerá al actual Final Fantasy XI? ¿O será más parecido a Grandmasters?
Akihiko Matsui: Es difícil de explicarlo de forma específica. Quiero decir, la idea iría más por la línea de un FFXI más refinado, dado el alto rendimiento de los móviles de hoy en día.

Game Escape: Muchos juegos de móvil son gratis pero con microtransacciones. ¿Qué clase de modelo de negocio tendrá el juego?
Akihiko Matsui: Desafortunadamente, aún es demasiado pronto para tratar este tema. Pero consideraremos métodos que hagan más fácil que los jugadores puedan tener acceso al juego y que sigan jugando.

Gamer Escape: ¿Podrán llevarse los personajes de FFXI a FFXI Mobile de algún modo? ¿O todo el mundo empezará desde cero?
Akihiko Matsui: Actualmente no puedo decir nada de forma definitiva, pero, como juego, será algo completamente nuevo.

Conclusión: El juego estará totalmente adaptado para móviles y reprogramado, incluso en su modelo de negocio. Por tanto, permitirá conectarse esporádicamente y que ello conlleve avanzar en el juego. Pretende volver a llevar FFXI a lo más alto y los antiguos jugadores de FF11 empezarán desde cero. Como líder de las batallas de FFXIV, tenemos grandes expectativas en este nuevo título.

Akihiko Matsui

Deja un comentario

Comentario
Nombre*
E-Mail*
Sitio Web*